Club de lectura Otoño 2015. Perros de paja

Avanzamos el mes y nos acercamos a la segunda reunión del Club de lectura de Otoño 2015 que tendrá ocasión el martes día 27 de octubre a partir de las 20:00h.

perros_cover-202x300

Gordon M. Williams es un escritor y periodista escocés, vinculado en sus orígenes a la televisión como guionista,  que goza de un enorme reconocimiento en su país. En la década de los 70 su fama rompió fronteras cuando el director de cine Sam Peckinpah llevó a la gran pantalla Perros de paja con Dustin Hoffman como  sufrido protagonista, convirtiéndola en una cinta de culto. La novela, que en el mercado anglosajón ha sido reeditada en varias ocasiones, se traduce por vez primera al castellano. Williams es autor de numerosas obras, entre ellas The man who had power over women, que él mismo adaptó para el cine y colaboró con Ridley Scott en la realización de Los duelistas, película basada en la obra homónima de Joseph Conrad.

Gordon-Williams-278x300

“Toda su vida había luchado contra la violencia; firmando peticiones, escribiendo cartas y adoptando posturas impopulares. La violencia era para él una obscenidad, pero ¿hasta dónde llegaría para proteger a su familia?”

A finales de 1969, año en que el hombre llega a la Luna, el apacible profesor George Magruder se instala con su familia en una recóndita granja del suroeste de Inglaterra, con el propósito de terminar un trabajo de investigación. Su intención de buscar la inspiración y tranquilidad necesarios, se unía al deseo de su esposa Louise de volver al lugar donde nació y pasó su infancia. Pero aquella región ya no se corresponde con la idílica imagen de la campiña inglesa; ahora predomina un ambiente de pobreza y desigualdad social que tiene como válvula de escape, además del alcohol, la violencia y el rencor. Al regresar a su casa una noche de fuerte tormenta accidentalmente atropellan con su coche a Henry Niles, un perturbado asesino de niños. A partir de ese momento la actitud recelosa y desafiante que sus vecinos habían mostrado hacia ellos desde su llegada, va adquiriendo un cariz más ofensivo hasta terminar en abierta hostilidad. La casa que los Magruder han alquilado, la granja de los Trencher, se convierte en su único bastión frente a la amenaza exterior. George se enfrenta a un dilema moral que nunca antes se había planteado, ¿será capaz de atravesar el límite que separa la ira de la violencia?

Podéis adquirir la novela en nuestra web o directamente en Ubú Libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s