Mucha muerte. Max Aub

DSCN0602 DSCN0604

Mucha muerte (Cuadernos del vigía, 2011) es el tercer libro que hemos elegido para nuestro Club de lectura “Azul oscuro casi Noir“. La reunión tendrá lugar en Ubú Libros el día 24 de noviembre a partir de las 20:00h. Contaremos con la presencia de editor del libro, el poeta y aforista Miguel Ángel Arcas, que nos introducirá en la vida y obra de Max Aub y nos presentará su editorial.

Mucha muerte reúne por primera vez toda la obra breve que Max Aub fue escribiendo a lo largo de su vida en torno a la muerte. El centro del libro lo compone lo que podemos llamar la primera edición íntegra de los Crímenes ejemplares, pues a los crímenes publicados en todas las ediciones anteriores añadimos un conjunto de crímenes inéditos y otros prácticamente desconocidos, solo publicados en la revista Sala de espera y nunca hasta ahora reunidos en libro. Mucha muerteno solamente añade este conjunto de crímenes nuevos, sino además todos loscrímenes llamadosinfanticidios, todos los suicidios y todos los epitafios, tanto los inéditos como los publicados en Sala de espera. La edición se completa con una deliciosa joya apenas conocida, Signos de ortografía, una obra de 1968 que además de ser un homenaje al mundo de la imprenta contiene microtextos y otras breverías permeados por el tema de la muerte y que bien podrían denominarse “crímenes tipográficos”.

El hallazgo de los crímenes inéditos de Max Aub es fruto de la paciente y minuciosa labor de investigación del profesor Pedro Tejada Tello en los archivos de la Fundación Max Aub de Segorbe.

Texto tomado de la web de la editorial Cuadernos del vigía

DSCN0605 (2)      DSCN0606

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s