Notas sobre la literatura y el sonido de las cosas

“¿Qué tienen en común el neurólogo Oliver Sacks, los problemas de la traducción, el escritor centroeuropeo Joseph Roth, la lectura en los transportes públicos, el poeta chileno Raúl Zurita, la ciencia
ficción hispánica, la estación de Retiro y Diego Armando Maradona? Que han sido analizados por Marcelo Cohen. Además de ser uno de los grandes autores de ficción y traductores iberoamericanos,
Cohen es un extraordinario narrador y pensador de lo real. Durante cuarenta años ha escrito crónicas que ensayan y ensayos que narran, ejercicios de una inteligencia que no deja de preguntarse por los hechos y sus representaciones, por la música de la literatura y su eco en las cosas de este raro mundo nuestro.”

 

“Barcelona y Buenos Aires son las ciudades que interpreta en algunos de los textos aquí reunidos. En otros reflexiona sobre escritores, libros, mercados y plazas; sobre el cambio climático y las ciencias del cerebro; sobre el caos y los argumentos: nada humano le es ajeno. Cuestiones tan diversas convergen en un único hilo mental: el de una conciencia que lo lee todo, textos y espacios, con la misma atención respetuosa y extrema. El resultado es un libro delicioso que invita a la reflexión y a la sorpresa. El cambio del siglo XX al siglo XXI desde la mirada —en ambas orillas del Atlántico— de uno de sus mejores observadores.”

Marcelo Cohen (Buenos Aires, Argentina, 1951) es un reconocido escritor, crítico y traductor. Entre 1975 y 1996 vivió en Barcelona; desde entonces reside en su ciudad natal. Ha traducido a autores como Philip Larkin, J. G. Ballard, Jane Austen, Quim Monzó o Clarice Lispector, entre muchos otros. Sus relatos y novelas, considerados por la crítica como fundamentales en la literatura iberoamericana contemporánea, han construido un mundo autónomo y coherente, en clave de ciencia ficción, llamado Delta Panorámico. Codirige con la crítica Graciela Speranza la prestigiosa revista Otra Parte.

 

Notas sobre la literatura y el sonido de las cosas

Marcelo Cohen

Malpaso

22 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s