La última sesión del seminario tendrá lugar el 14 de febrero de 2018, festividad de San Valentín o antigua Lupercalia. A partir de las 19:00.
— Pensar en movimiento — Disolver las fijezas — Desandar los conflictos —
Saltar de la inmovilidad a la Quietud – Entrar en soLedad y Licuar las entrañas — Renacer como el olivo, tronco viejo del Tiempo — Velar o despertar –– Templarse en los momentos más
Secos de la vida — Liberar las palabras del Lenguaje – Tocar un Tiempo sucesivo, vivenciado, donde siempre es aHora — Hacer posible el nacimiento — Curvatura de la mirada
que hace sitio a
Lo
porVenir
Poner la inteliJencia discursiva
a favor
del Viento, id est,
afectos recuerdos sentires
instintos delirios
Noviembre – Diciembre – Enero – Febrero. ¿Hemos llegado al final? Hemos trazado nuevas batimetrías sobre viejos mapas: De los ínferos de La tumba de Antígona a la Cava de Filosofía y poesía, que nos devuelve al origen, al razonar de las entrañas. De la Cava que nos saca de la cueva de las sombras a las calles de Madrid, a la luz y la historia radical de la hora de España en Delirio y destino. De las calles de Madrid a los Claros del bosque.
Mas Se advierte. Pasear por un bosque no asegura se encuentre el claro. Cuestión de mirada y de epistemología, mejor, cuestión de método y camino. Es condición sine qua non para encontrar un claro el hecho de no buscarlo. Si se busca, se actúa y «No es eso, no es eso, mi poema no es eso», como escribe María Victoria Atencia en un verso que siempre sirve.
Entonces.
Del Ínfero a la Cava,
de la Cava a la Calle
de las Calles al Bosque
¿De los bosques, al Claro?
*(Recítese de tijereta, varias veces seguidas. Puede producir efectos operantes)